• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO PROCÉS

Forn ve "durísima" la acusación de la Fiscalía, basada en un "relato falso"

El exconseller de Interior Joaquim Forn ha denunciado hoy que la Fiscalía plantea para la cúpula del "procés" una acusación "durísima" basada en un "relato falso" y ha asegurado que pese a ello mantiene su "fortaleza" y sus "convicciones" y que en el juicio demostrarán que no han cometido ningún delito.,En un mensaje en su cuenta de Twitter, Forn, para quien la Fiscalía solicita 16 años de prisión, ha reaccionado así desde la prisión de Lledoners, donde permanece en pris

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El exconseller de Interior Joaquim Forn ha denunciado hoy que la Fiscalía plantea para la cúpula del "procés" una acusación "durísima" basada en un "relato falso" y ha asegurado que pese a ello mantiene su "fortaleza" y sus "convicciones" y que en el juicio demostrarán que no han cometido ningún delito.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Forn, para quien la Fiscalía solicita 16 años de prisión, ha reaccionado así desde la prisión de Lledoners, donde permanece en prisión preventiva a la espera de juicio, al escrito de calificación provisional de la Fiscalía, que pide 25 años de cárcel para el exvicepresidente Oriol Junqueras y acusa de rebelión a los principales líderes del procés.

"Hoy, que se cumple un año desde que estoy en prisión, llega la acusación de la Fiscalía, durísima. Su relato falso lo afronto hoy igual que ayer y como lo haré mañana. No ha cambiado ni mi fortaleza ni mis convicciones. No hemos cometido ningún delito y lo demostraremos en el juicio", sostiene Forn en su mensaje en esta red social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar