• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MUNICIPALES

Forn apela a Maragall a forjar unidad sin ambigüedades con una lista unitaria

El exconseller preso y candidato a la alcaldía de Barcelona, Joaquim Forn, ha llamado este lunes al aspirante de ERC, Ernest Maragall, a constituir una unidad "sin ambigüedades" a través de una lista unitaria soberanista en las elecciones municipales de mayo.,Forn ha respondido así, a través de una carta, a la propuesta de Maragall de firmar un compromiso de unidad de acción postelectoral entre las fuerzas soberanistas.,El exconseller de JxCat ha respondido al también e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:56

El exconseller preso y candidato a la alcaldía de Barcelona, Joaquim Forn, ha llamado este lunes al aspirante de ERC, Ernest Maragall, a constituir una unidad "sin ambigüedades" a través de una lista unitaria soberanista en las elecciones municipales de mayo.

Forn ha respondido así, a través de una carta, a la propuesta de Maragall de firmar un compromiso de unidad de acción postelectoral entre las fuerzas soberanistas.

El exconseller de JxCat ha respondido al también exconseller de ERC que ya conoce su "compromiso absoluto con la unidad de acción entre los soberanistas".

"Juntos nos enfrentamos al proceso judicial que ahora se está sustentando en el Tribunal Supremo" y "juntos estamos encerrados en el módulo 10 de Soto del Real", así que "¿de verdad necesitas, Ernest, que firmemos papeles y compromisos de unidad de acción para el día siguiente de las elecciones?", se ha preguntado Forn.

En este sentido, ha propuesto a Maragall seguir "juntos" y le ha recalcado: "La lista unitaria en Barcelona es garantía de éxito y de la consecución de los seis objetivos que te marcas en tu carta".

Forn ha avisado de que dejar pasar la oportunidad "de ganar claramente las elecciones de Barcelona" con una lista unitaria "es un error político que el soberanismo no puede cometer", pues "el cambio en el gobierno municipal es urgente".

"Aparcad las dudas y pactemos un proyecto para Barcelona", ha dicho Forn a Maragall, al que ha instado a constituir la unidad "de manera clara y sin ambigüedades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE