• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Formoso subraya que el objetivo del PSdeG "no es ganar al BNG" sino al PP y "cambiar Galicia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:02

El candidato a liderar el PSdeG y secretario xeral del PSOE coruñés, Valentín González Formoso, ha subrayado que el objetivo de la formación "no es ganar al BNG" sino al Partido Popular y "cambiar Galicia". "Necesitamos al frente del PSdeG un secretario xeral que no renuncie a gobernar el país", ha sostenido.

Formoso ha mantenido en la mañana de este sábado un encuentro con la militancia de Boiro (A Coruña), del que ha informado su candidatura en un comunicado y en el que ha reivindicado un PSdeG "fuerte y unido", que "no renuncie a gobernar Galicia".

"Los compañeros y compañeras comparten que el PSdeG tiene que ser una fuerza que ilusione a la militancia, que esté al lado de la gente y, como hizo en otros tiempos, vuelva a tener criterios obre asuntos de país y no se limite a señalar problemas, sino también a aportar soluciones", ha manifestado.

En este sentido, Formoso ha apostado por un socialismo útil para la sociedad. "Porque esa es nuestra forma de ser y nuestra forma de gobernar", ha afirmado.

El secretario xeral de los socialistas coruñeses ha asegurado que la ciudadanía "sabe observar perfectamente a aquellos que están en las instituciones para cambiar la vida de las personas. "No son las palabras las que hay que tener en cuenta, sino los hechos con los que gestionamos las administraciones en las que gobernamos, donde la protección social de los más desfavorecidos, la reactivación económica y social, el fomento de la cultura, de la lengua y de la igualdad son los pilares fundamentales", ha dicho.

González Formoso continuará en la comarca de Barbanza y en la de Santiago, su ronda de encuentros con la militancia con motivo de la celebración de las primarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar