• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Formoso recuerda el "nefasto" resultado en las autonómicas de 2020 y pide un PSdeG que sea "alternativa" a Feijóo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El candidato a secretario xeral celebra un acto con la militancia en Vilagarcía al que acude el alcalde y presidente de la Fegamp

El secretario provincial coruñés y candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha recordado el resultado "nefasto" conseguido por el todavía líder, Gonzalo Caballero, en las elecciones gallegas del 2020, en las que los socialistas se quedaron como tercera fuerza en el Parlamento.

Así, ha apelado a conformar un PSdeG "fuerte" que se vuelva a a ser "la fuerza política vehículo de las ilusiones de los gallegos" y se erija como "alternativa clara" a la Xunta del popular Alberto Núñez Feijóo.

Lo ha manifestado durante un acto ante la militancia celebrado este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en el que ha estado acompañado del alcalde y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, y por el diputado autonómico Julio Torrado.

En este contexto, el también presidente de la Diputación de A Coruña ha asumido la "responsabilidad de ofrecer a Galicia el mejor PSdeG posible" si arrebata a Caballero la Secretaría Xeral. De igual modo, Formoso ha prometido "poner a disposición de la sociedad lo mejor del socialismo gallego y de enviarle a la ciudadanía un mensaje de optimismo".

De hecho, ha destacado su "preocupación" por recientes encuestas sobre la intención de voto ante unas eventuales elecciones autonómicas, que "dicen que el PSdeG no solo se estanca como tercera fuerza en Galicia, sino que retrocede".

"No podemos continuar por ese camino, precisamos un cambio, un impulso que nos devuelva al lugar que nos corresponde", ha afirmado el candidato en estas primarias que se resolverán el próximo sábado, 30 de octubre.

"RESIGNACIÓN" TRAS LAS AUTONÓMICAS

Además, ha criticado la "resignación" de Caballero tras los últimos comicios en la Comunidad: "Considerar que no es un mal resultado o considerar que Galicia está adscrita ideológicamente al PP creo que es una resignación que no compartimos miles de compañeros y compañeras".

Asimismo, tomando como ejemplo el "Congreso de la unidad" que celebró el PSOE en Valencia el fin de semana pasado, ha insistido en que ese es el "modelo" que quiere para el PSdeG: "Cuando los socialistas estamos unidos, somos imparables".

A lo largo de la tarde de este domingo, González Formoso continuará con sus encuentros con la militancia en el marco de la campaña de las primarias: irá a A Illa de Arousa, Lalín y A Estrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar