COPE

Formoso (PsdeG) presenta 408 avales, el máximo permitido, que respaldan su candidatura a la secretaría xeral del partido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

Valentín González Formoso ha presentado este miércoles los avales que respaldan su candidatura a la secretaría xeral del PsdeG. En concreto, el candidato ha presentado 408 avales, el máximo permitido para el proceso interno.

El actual presidente de la Diputación de A Coruña ha entregado los avales en la sede del PsdeG en Santiago de Compostela, acompañado por otros compañeros que apoyan su candidatura, y ha asegurado que se trata de "un día histórico para el PssdeG".

"Damos un paso más hacia el día 30, día que esperamos que la militancia se decida por un cambio de modelo en el partido", ha indicado Formoso.

Respecto al número de avales, el candidato ha incidido en que presentan el máximo permitido, pero asegura que están registrando "un número mucho mayor". "Esto confirma la sensación que tenemos cuando recorremos Galicia, que hay una simpatía e identificación de los militantes con el proyecto que estamos esbozando y ofreciendo", ha comentado.

Formoso también se ha referido al proceso de primarias en sí mismo, a cuyo respecto ha agradecido a la dirección federal "haber denegado" a la dirección gallega las primarias del 26 de septiembre, "que iba a impedir a otros compañeros presentar proyecto".

En este sentido, y de ser elegido secretario general, el candidato se ha comprometido a que "nunca habrá primarias a medida del secretario general, sino que se promoverá la participación de los compañeros y compañeras"; lo que ha denominado "una nueva forma de hacer política interna".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar