• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Formados 300 policías andaluces para mejorar la atención en dependencias policiales a víctimas de violencia de género

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Unos 300 policías locales y de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía han comenzado este martes un curso impartido por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, para mejorar la atención en dependencias policiales a las víctimas de violencia de género y la protección de su intimidad.

En el curso, que se desarrollará hasta el próximo 5 de noviembre, se van a abordar las claves para afrontar con las mayores garantías la atención a las víctimas de esta violencia, así como para proteger su intimidad durante todo el procedimiento de la intervención policial, según ha precisado la Consejería en una nota.

Además, se analizarán las principales novedades en el ámbito de la actuación de las fuerzas de seguridad y, en particular, en el de las competencias de la Policía Local con este tipo de delito.

La ESPA está impartiendo también otro curso, dirigido igualmente a policías locales y de la Unidad Adscrita a la Junta, de introducción al tratamiento jurídico de la violencia de género en España, en el que se abordan las principales novedades normativas en este campo en relación a la intervención policial.

Anteriormente, unos 300 policías habían participado en otro curso de la ESPA sobre las nuevas medidas y tipos penales que han sido incluidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En esa actividad se analizaron los nuevos tipos penales que han pasado a formar parte del catálogo de delitos tipificados como violencia de género, así como sus perfiles y la legislación específica sobre la materia.

GESTIÓN DE EVENTOS DE MASAS

La actividad formativa de la ESPA se completa esta semana con una jornada que se ha desarrollado este martes sobre sistemas de seguridad en edificios municipales, viodeovigilancia del tráfico y gestión de eventos de masas, dirigida a 150 policías locales y de la Unidad Adscrita y bomberos, fundamentalmente con responsabilidades de dirección de equipos de trabajo.

Todos estos cursos forman parte del plan formativo anual de la ESPA, que en 2017 llegó a un total de 13.419 profesionales de los cuerpos de seguridad, emergencias y protección civil de Andalucía en las actividades programadas para mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía en sus respectivos ámbitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar