• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROCÉS

Forcadell: "No sé cuándo terminará este sufrimiento, la represión no para"

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha denunciado este martes su situación tras serle revocado el tercer grado penitenciario: "No sé cuándo terminará este sufrimiento, porque la represión no para", ha afirmado. ,El juez de vigilancia penitenciaria número 1 de Cataluña ha estimado el recurso de la Fiscalía y ha revocado el tercer grado que la Generalitat concedió en enero a Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, que deberán pasar de nuevo todo el día en la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha denunciado este martes su situación tras serle revocado el tercer grado penitenciario: "No sé cuándo terminará este sufrimiento, porque la represión no para", ha afirmado.

El juez de vigilancia penitenciaria número 1 de Cataluña ha estimado el recurso de la Fiscalía y ha revocado el tercer grado que la Generalitat concedió en enero a Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, que deberán pasar de nuevo todo el día en la cárcel.

Desde Twitter, Forcadell ha reaccionado a la decisión: "Hoy hace 1.111 días que estoy en la cárcel, los compañeros de Lledoners aún llevan más tiempo, y no sé cuándo terminará este sufrimiento, porque la represión no para. Solo espero que nadie más sea encarcelado por defender la soberanía del Parlament y la libertad de expresión".

El vicepresidente del Govern en funciones y candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado en un tuit que "revocar el tercer grado es vulnerar derechos y libertades", y ha añadido: "Siempre la injusticia, siempre la venganza. No desfalleceremos, a vuestro lado, Dolors Bassa y Carme Forcadell".

También el expresident Carles Puigdemont se ha mostrado "muy triste y también muy decepcionado por esta nueva injusticia contra" Forcadell y Bassa, a quienes ha expresado su "solidaridad y afecto".

La CUP ha denunciado que el sistema judicial español "sigue sosteniendo la venganza y la represión del Estado", mientras que el portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha reclamado la libertad de Forcadell y Bassa en un tuit: "Cuando la venganza se apodera de la justicia, quien pierde es la democracia", ha alertado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar