• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Forcadell avisa de que "ni cárcel ni exilio ni represión" frenarán el anhelo soberanista

Forcadell avisa de que ni cárcel ni exilio ni represión frenarán el anhelo soberanista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:21

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha afirmado este jueves que "ni la cárcel ni el exilio ni la represión" frenarán la voluntad de democracia y justicia que hay en Catalunya y que no se está respetando, a su juicio, por parte del Estado.

Lo ha dicho a través de una carta que ha leído su marido, Bernat Pegueroles, en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Generalitat que el Govern le ha concedido y que es la máxima distinción que otorga la administración catalana.

Forcadell ha reivindicado que siempre ha luchado desde valores como "el pacifismo, el feminismo y la libertad" y se ha mostrado convencida de que la voluntad soberanista de Catalunya sigue intacta pese a la coyuntura actual.

"Pese a todas las incertidumbres y dificultades, tengamos por seguro que no estamos ante el final de nada sino en el principio de todo", ha expuesto la expresidenta, que ha asegurado haber trabajado siempre para una Catalunya inclusiva.

Ha asegurado que los derechos fundamentales están siendo vulnerados actualmente en España y no solo en el terreno de los políticos independentistas, sino también en casos como la violencia contra las mujeres o la situación de los refugiados, a su juicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE