• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía vuelve a imputar a ex primer ministro malasio de tres antiguos cargos de apropiación indebida

La Fiscalía vuelve a imputar a ex primer ministro malasio de tres antiguos cargos de apropiación indebida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

SINGAPUR, 8 (DPA/EP)

El ex primer ministro malasio Nayib Razak ha vuelto a ser acusado de tres cargos de lavado de dinero antes de comparecer la semana que viene ante el tribunal por su papel en el multimillonario escándalo de corrupción del fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB), en el que está implicado junto a varios altos cargos por apropiación indebida.

A Nayib se le ha vuelto a acusar de apropiarse de 10 millones de euros de la subsidiaria del fondo SRC International, dinero que distribuyó en tres cuentas privadas.

El ex primer ministro ha negado estas acusaciones, que solo incluyen una pequeña parte del total de 675 millones de euros que habrían acabado en manos del ex mandatario, según estimaciones de Estados Unidos.

Con estos tres ya son 42 los cargos a los que se enfrenta el ex primer ministro, que comparecerá el próximo martes tras la reapertura de las diligencias con la sorprendente victoria del opositor partido Pakatan Harapan en las elecciones de 2018.

En junio de 2018, la Policía malasia efectuó varias redadas en las lujosas residencias privadas del ex primer ministro donde se incautaron de fajos de billetes y cientos de bolsos y relojes de lujo, así como joyas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar