COPE

La Fiscalía turca ordena el arresto del jefe mafioso Sedat Peker tras sus ataques al partido de Erdogan

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

La Fiscalía General de Ankara ha ordenado este jueves la detención del jefe mafioso Sedat Peker, quien en las últimas semanas ha estado difundiendo a través de sus redes sociales ataques hacia el gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Peker, quien se sospecha podría estar en Emiratos Árabes Unidos, ha utilizado las redes sociales para lanzar vídeos en los que acusa a varios integrantes del AKP, entre ellos a importantes miembros del Gobierno turco, como el ministro de Interior, Suleyman Soylu, de corrupción y de trato de favor.

Entre las acusaciones que Peker arroja sin aportar pruebas a varios miembros del AKP figuran otros delitos como el tráfico de drogas, o asesinatos sin resolver.

El principal objetivo de sus ataques es el ministro Soylu, a quien le implicó recientemente en el caso de un buque que transportaba casi cinco toneladas de cocaína y que tenía como destino Turquía antes de que fuera decomisado en Colombia.

De acuerdo con la prensa turca, Peker, quien apoyó públicamente a Erdogan para su reelección, está siendo investigado desde 2019 por liderar una organización criminal, después de que las autoridades le retiraran la protección que mantuvo varios años atrás al asegurar que estaba siendo objetivo del marxista Partido-Frente Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP-C), considerado una organización terrorista por Ankara.

El presidente Erdogan ha salido recientemente en apoyo de Soylu, afirmando que dichos ataques no solo están dirigidos hacia a él, sino también hacia la paz del país. "Estamos con nuestro ministro del Interior en su lucha contra las organizaciones criminales y terroristas. Le apoyaremos", ha remarcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar