• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MANADA POZOBLANCO

Fiscalía rebaja de 7 a 6 años su petición de cárcel a La Manada en Pozoblanco

La Fiscalía ha rebajado de 7 a 6 años su petición de prisión a los cuatro miembros de la Manada juzgados por presuntos abusos sexuales en Pozoblanco (Córdoba), al considerar que no existe la condición de agravante en el delito que les imputa.,En las conclusiones finales del juicio que se sigue en Córdoba contra los cuatro hombres -ya condenados a 15 años de prisión por la violación múltiple a una joven en Sanfermines de 2016 en Pamplona- la Fiscalía ha mantenido la petici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

La Fiscalía ha rebajado de 7 a 6 años su petición de prisión a los cuatro miembros de la Manada juzgados por presuntos abusos sexuales en Pozoblanco (Córdoba), al considerar que no existe la condición de agravante en el delito que les imputa.

En las conclusiones finales del juicio que se sigue en Córdoba contra los cuatro hombres -ya condenados a 15 años de prisión por la violación múltiple a una joven en Sanfermines de 2016 en Pamplona- la Fiscalía ha mantenido la petición de 4 años de prisión para cada uno de ellos por un delito contra la intimidad, pero ha rebajado de 3 a 2 la pena de cárcel que solicitaba por abuso sexual.

Por su parte, la acusación particular mantiene su petición de dos años y medio a cada uno por un delito continuado de abusos y de cuatro años por el delito contra la intimidad.

La misma petición que mantiene la acusación popular para tres de los acusados, aunque para el cuarto, Alfonso Jesús Cabezuelo, ha elevado su solicitud de cárcel a 5 años -más 4 por delito contra la intimidad- al entender que en su caso hubo agresión sexual y no abusos.

En sus conclusiones finales, el abogado defensor de Alfonso Jesús Cabezuelo, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero ha pedido la absolución de todos ellos, si bien ha ofrecido penas alternativas si el juez admite como prueba los vídeos que mostrarían los supuestos abusos.

La defensa ha pedido durante la causa la inadmisión de ese vídeo, hallado por la Policía Foral de Navarra durante la investigación a los acusados en el caso de la violación grupal en Sanfermines 2016 y en el que se constatan los hechos de unos meses antes en la Feria de Torrecampo, el 1 de mayo de ese mismo año.

De admitirse el vídeo, el abogado ha pedido como alternativa a la absolución dos años de prisión para José Ángel Prenda por un delito contra la intimidad y multas por un delito de maltrato.

Además, ha pedido una pena de seis meses de prisión para Cabezuelo y Guerrero por delitos contra la integridad moral, mientras que para Escudero ha reclamado una multa de un mes a razón de seis euros diarios por un delito de maltrato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar