• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO VILLAREJO

La Fiscalía pide prisión sin fianza para la mujer de Villarejo

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión sin fianza para Gemma Alcalá, mujer de José Villarejo, por riesgo de fuga tras ser detenida el pasado viernes por actuar presuntamente como correa de transmisión entre el excomisario y el exterior para sacar a la luz documentos y grabaciones. ,Tras declarar en la Audiencia Nacional ante el juez del caso Tándem, Manuel García Castellón, los fiscales han pedido el ingreso en prisión de Alcalá al considerar que existe riesgo de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión sin fianza para Gemma Alcalá, mujer de José Villarejo, por riesgo de fuga tras ser detenida el pasado viernes por actuar presuntamente como correa de transmisión entre el excomisario y el exterior para sacar a la luz documentos y grabaciones.

Tras declarar en la Audiencia Nacional ante el juez del caso Tándem, Manuel García Castellón, los fiscales han pedido el ingreso en prisión de Alcalá al considerar que existe riesgo de fuga por estar procesada en otras dos piezas de esta causa, denominadas Land y Iron, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Alcalá ha sido una de los cuatro investigados que han pasado este lunes a disposición judicial, tras la operación policial desarrollada el pasado viernes, que se enmarca en la pieza número 28 del caso.

Además de la mujer de Villarejo, también han comparecido ante el juez dos excompañeros de prisión del excomisario y la mujer de uno de ellos, indican las fuentes.

Alcalá fue detenida por presuntos delitos de organización criminal, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos al considerar los investigadores que podría haber sido el cauce para la publicación de documentos y grabaciones que han salido a la luz, mientras el excomisario estaba en prisión, y que no constaban entre los incautados por la Policía.

Su arresto se produjo después de que la Policía registrase la celda de Villarejo y el domicilio de ambos.

Alcalá está procesada en la pieza Land, donde la Fiscalía Anticorrupción pide 36 años de cárcel para ella, y en Iron, en la que los fiscales piden 50 años.

Villarejo permanece en prisión provisional desde noviembre de 2017 a raíz de la investigación de los espionajes que supuestamente llevaba a cabo a políticos, empresarios y personalidades de otros ámbitos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar