COPE

VIOLENCIA MACHISTA

La Fiscalía pide prisión permanente para acusado de violar y matar a su mujer

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales prisión permanente revisable para un hombre que violó y asfixió a su esposa hasta matarla en el domicilio conyugal de la localidad madrileña de Collado Villalba en la madrugada del 27 de mayo de 2017.,La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el miércoles próximo el juicio con jurado a David A.M., que se sentará en el banquillo acusado de delitos de asesinato y agresión sexual con las circunstancias agravantes de p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:49

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales prisión permanente revisable para un hombre que violó y asfixió a su esposa hasta matarla en el domicilio conyugal de la localidad madrileña de Collado Villalba en la madrugada del 27 de mayo de 2017.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el miércoles próximo el juicio con jurado a David A.M., que se sentará en el banquillo acusado de delitos de asesinato y agresión sexual con las circunstancias agravantes de parentesco y de género.

La víctima, de nacionalidad rumana, tenía tres hijas, una de ellas en común con el acusado, para quien el Ministerio Público reclama que la indemnice en 150.000 euros.

El fiscal relata que el acusado comenzó una relación sentimental con la mujer en 2011 y tres años más tarde la pareja contrajo matrimonio.

El 26 de mayo de 2017 -añade- acudieron a una cena concertada por un grupo de amigos en la que permanecieron hasta, aproximadamente, las dos de la madrugada.

La pareja se dirigió a continuación a su domicilio donde iban a estar solos pues la hija que tenían en común se encontraba en casa de unos amigos mientras que las otras dos hijas de la mujer residían en Rumanía.

El fiscal señala que cuando se encontraban en el dormitorio el acusado la violó a pesar de la "oposición tenaz de la víctima, que intentó defenderse arañándole".

Agrega que "la conducta violenta del acusado prosiguió porque acto seguido la golpeó con un objeto contundente en la cabeza al menos en tres ocasiones, lo que provocó que la mujer quedase semiinconsciente".

Con la finalidad de evitar que su pareja denunciase la agresión sexual el acusado decidió matarla y, aprovechando que estaba semiinconsciente, "le ató de pies y manos con una cinta americana y le colocó una bolsa de plástico en la cabeza, que ató con la misma cinta alrededor del cuello, provocando su asfixia", explica el fiscal.

El acusado abandonó el domicilio sobre las siete de la mañana para tratar de elaborar una coartada que consistía en continuar con sus rutinas dominicales y regresó tres cuartos de hora para salir de nuevo y volver al mediodía.

David A.M. fue detenido dos días más tarde y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Collado Villalba acordó su prisión provisional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar