COPE

La Fiscalía pide la detención del exgobernador del estado mexicano de Nayarit

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 mar 2021

La Fiscalía General de la República mexicana (FGR) ha cursado orden de detención contra el exgobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija, Lidy Sandoval, por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El caso "es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit", según recoge el diario mexicano 'La Jornada'.

La investigación relaciona a Sandoval con las actividades ilícitas de su fiscal de justicia Édgar Veytia, quien dirigió redes criminales que cometieron delitos como secuestro, extorsión, despojo, robo, amenazas, enriquecimiento ilícito y asesinato.

El dinero obtenido por esta vía habría sido compartido con el exgobernador, quien para legalizarlo adquirió varias propiedades a nombre suyo y de su hija, quien en ese entonces no tenía capacidad económica para la compra de dichos bienes, pues era estudiante.

La FGR anunció que ya ha solicitado la cooperación de la Interpol para emitir una orden roja para la detención de Sandoval y su hija, si es que se encuentran prófugos en el extranjero. Édgar Veytia fue detenido en Estados Unidos en 2017 y condenado a 20 años de cárcel por narcotráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2