La Fiscalía ordena el internamiento de los dos menores acusados de violación

La Fiscalía de Menores de San Sebastián ha decretado medidas de internamiento para los dos menores presuntamente implicados en la violación de una chica en la capital donostiarra.

Manifestación San Sebastian

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:02

La Fiscalía de Menores de San Sebastián ha decretado medidas de internamiento para los dos menores presuntamente implicados en la violación denunciada el pasado viernes por una chica en la capital donostiarra.

La Fiscalía ha ordenado el ingreso de uno de los dos menores en el centro de internamiento de Zumarraga (Gipuzkoa), mientras que el otro ha sido ingresado en el centro de reclusión de menores de Álava, ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián.

Los hechos denunciados por la víctima sucedieron en la madrugada del viernes en la playa de la Zurriola, en el marco de las fiestas de la Semana Grande.

Tras ser agredida sexualmente, la menor interpuso una denuncia en la Policía local, que detuvo inicialmente a tres varones, aunque uno de ellos fue puesto después en libertad tras descartar su implicación.

La Guardia Municipal de San Sebastián imputa a los dos adolescentes arrestados los delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le incautaron pertenencias de la víctima.

La policía local puso a los dos menores a disposición de la Fiscalía a última hora de la tarde del viernes, tras lo que el fiscal decidió prorrogar un día más la detención.

Finalmente, durante la jornada de este sábado la Fiscalía adoptó la decisión de recluir a los adolescentes en dos centros de internamiento de menores.

El caso de San Sebastián no es el único

El Ayuntamiento de Larrabezúa (Vizcaya) también informó de una supuesta agresión sexual denunciada por dos grupos de chicas durante las fiestas del municipio. El suceso tuvo lugar en torno a las dos de la mañana, cuando un individuo con el rostro cubierto por una máscara y ataviado con medias de mujer y un abrigo se acercó en actitud agresiva a las jóvenes. El varón fue localizado y detenido por agentes de la Ertzaintza.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha calificado de "triste" que la Semana Grande se haya visto "empañada" por "comportamientos que no deberían tener lugar", siete casos de abusos y agresiones sexuales a mujeres -varias de ellas menores de edad- en las fiestas que concluyen esta noche.

Lo más