• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía ordena la detención de los conductores de los trenes que chocaron el viernes en Egipto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

La Fiscalía de Egipto ha ordenado este lunes la detención de los conductores de los trenes que chocaron el viernes en el distrito egipcio de Tahta, en la provincia de Sohag (centro), en el marco de las investigaciones en torno al suceso, que se saldó con cerca de 20 muertos.

Asimismo, ha ordenado la detención de los ayudantes de los conductores y del supervisor de la estación de El Maraghá, así como la de otros dos supervisores en la estación de Assiut, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Las informaciones preliminares sobre la colisión revelan que un tren que se dirigía de Asuán a El Cairo chocó con la parte trasera de otro que cubría la ruta entre Luxor y Alejandría cuando se encontraba an un paso a nivel, lo que provocó el descarrilamiento de ambos.

El suceso se saldó con al menos 18 muertos y 200 heridos, después de que las autoridades rebajaran la cifra inicial de víctimas, que fue de 32 fallecidos, a causa de un error en el recuento. La ministra de Sanidad, Hala Zyed, explicó que la discrepancia se debe a que las autoridades incluyeron a varios heridos entre los fallecidos iniciales.

El primer ministro, Mostafá Madbuli, ha avanzado que el Gobierno se comprometerá a indemnizar con 100.000 libras egipcias (5.400 euros) a cada una de las familias de los fallecidos, mientras que los heridos, en función de sus lesiones, recibirán entre 20.000 y 40.000 libras (1.000 y 2.150 euros).

Egipto ha sido escenario de numerosos accidentes de tren durante los últimos años, algunos de ellos en pasos no señalizados, lo que ha provocado críticas de la población en torno a la seguridad de la red, en parte por la ausencia de un mantenimiento adecuado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar