COPE

Fiscalía llamará en los próximos días al menor detenido por su presunta implicación en la agresión sexual grupal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 oct 2020

Fiscalía de Menores llamará a declarar en los próximos días al menor de edad detenido, junto a otros cinco adultos más, por su presunta implicación en la agresión sexual grupal a otra menor de 14 años ocurrida en un municipio de la comarca valenciana de la Vall d'Albaida.

Según ha podido saber Europa Press, el menor arrestado por su presunta implicación en los hechos no llegó a pasar a disposición de Fiscalía de Menores sino que quedó bajo custodia de su madre, que es la tutora legal.

Una vez Fiscalía ha estudiado el atestado, se le llamará a declarar en los próximos días y, una vez comparecido, se tomarán las medidas oportunas de acuerdo con su declaración.

El titular de guardia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent (Valencia) acordó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos que pasaron a disposición judicial por una presunta agresión sexual a una menor de 14 años en un municipio de esa demarcación.

El otro detenido mayor de edad quedó en libertad tras declarar ante la Guardia Civil ya que supuestamente su implicación consistió en no haber impedido los hechos y no haber auxiliado a la menor, según la información publicada por Levante-EMV.

El juez de guardia tomó esa decisión sobre los cuatro ingresados en prisión en el marco de una causa abierta por delitos de agresión sexual y abuso sexual contra menor de 16 años, así como por omisión del deber de impedir delitos. La causa está declarada secreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar