• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUERTE PREMATURO

Fiscalía investigará la muerte de un bebé prematuro en el Hospital Donostia

La Fiscalía Superior del País Vasco ha incoado unas diligencias para investigar las circunstancias de la muerte de una bebé prematura y las secuelas sufridas por otra por un presunto error médico en el Hospital Universitario Donostia. ,El inicio de estas pesquisas por parte del Ministerio Público responde a la petición que el Defensor del Paciente realizó el pasado lunes a la fiscal superior del País Vasco, María del Carmen Adán, para que investigara de oficio este

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La Fiscalía Superior del País Vasco ha incoado unas diligencias para investigar las circunstancias de la muerte de una bebé prematura y las secuelas sufridas por otra por un presunto error médico en el Hospital Universitario Donostia.

El inicio de estas pesquisas por parte del Ministerio Público responde a la petición que el Defensor del Paciente realizó el pasado lunes a la fiscal superior del País Vasco, María del Carmen Adán, para que investigara de oficio este caso, del que ya se ha dado traslado a la Fiscalía de Gipuzkoa para que se encargue de su "tramitación".

Al parecer, a ambas bebés les fue suministrado durante dos días un anestésico en lugar del suero alimenticio que les correspondía. Una falleció y la otra, también prematura, logró sobrevivir pero con secuelas.

El Servicio Vasco de Salud reconoció el cambio de medicamento en un informe que ha entregado a las familias, cuyo abogado ha presentado una reclamación en la que habla de "error injustificable" y reclama una serie de indemnizaciones.

El pasado lunes, la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, calificó de "barbaridad" lo sucedido y reclamó a la Fiscalía vasca que investigara para conocer las circunstancias y si ha habido más bebés afectados.

"Desconocemos si la prescripción medica estaba equivocada o ha sido la Enfermería la que ha cometido el error", indicó Flores, quien tachó de "imperdonable semejante" fallo.

En un nuevo comunicado emitido hoy, el Defensor del Paciente ha agradecido a la Fiscalía "la rapidez y diligencia en la tramitación" de este asunto, en el que confía "que se haga justicia, por los bebés" afectados y sus padres, y que asuntos como este "no pasen más". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar