• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía informa en contra de abrir causa a Ortega Smith en el Supremo por lesiones a un militante

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado en contra de abrir causa penal al diputado y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por un delito leve de lesiones relacionado con un incidente con varios militantes del partido el 24 de septiembre de 2016, mientras se celebraba una asamblea de esta formación en el Teatro La Latina de Madrid.

El asunto llegó a la Fiscalía del alto tribunal el pasado mes de diciembre, cuando el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid se inhibió en favor de este órgano en una causa abierta a raíz de la denuncia de la presunta víctima y de otros militantes presentes en la reunión. En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía señala que no ha encontrado indicios racionales de Ortega Smith "golpeara al denunciante, ni lo empujara, ni tampoco que lo maltratara de obra de alguna forma análoga".

La postura de la Fiscalía resulta del análisis de varios varios vídeos grabados el día de la presunta agresión y que sólo en uno de ellos,"se observa, entre los segundos treinta y cinco y cuarenta y cinco, la presencia en el teatro del excelentísimo señor Ortega, quien se acerca al lugar en que se produce un momento de tensión de los partícipes del acto, y visiblemente tenso se aparta, invitado a ello por personas de su entorno".

Concluye que "no se detecta ninguna agresión del referido señor respecto de ninguna de las personas cuya imagen aparece incorporada a la grabación".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE