• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fiscalía abre diligencias por los insultos y amenazadas recibidos por Ciudadanos en un mitin en Rentería (Guipúzcoa)

Fiscalía abre diligencias por los insultos y amenazadas recibidos por Ciudadanos en un mitin en Rentería (Guipúzcoa)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

La Fiscalía Provincial de Guipúzcoa ha decidido abrir diligencias por los insultos y amenazadas recibidos por militantes y representantes políticos de Ciudadanos en un acto político celebrado el pasado 14 de abril en Rentería (Guipúzcoa).

Según la denuncia presentada por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la celebración del acto político en la referida localidad guipuzcoana, se reunieron cientos de personas y dirigieron contra su partido político y gentes expresiones tales como 'fuera fascistas', 'que se vayan', 'mierdas, fuera de aquí', 'cobardes', 'hijos de puta', 'tenéis que venir acompañados', 'no me aguantas la mirada', 'os tenían que haber matado', 'fascistas de mierda' y 'os tenemos en la mira'.

Para el líder de Ciudadanos, tales hechos pudieran ser constitutivos de un delito de amenazas (artículo 170 del Código Penal), injurias (artículo 208 del Código Penal) y delito de odio (artículo 510 del Código Penal).

A la vista de estos hechos, la Fiscalía de Guipúzcoa ha acordado incoar diligencias de investigación, al objeto de practicar cuantas actuaciones sean necesarias para determinar la eventual tipicidad de los hechos denunciados.

Por ello, insta a la Ertzaintza a que remita atestado o informe detallado de los hechos acaecidos el 14 de abril de 2019 en la localidad de Rentería, con motivo de la celebración en la referida localidad de un acto político de Ciudadanos e identificación, no solo de los intervinientes en el acto, sino también de las personas presuntamente responsables de los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar