• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO VILLAREJO

El fiscal Stampa seguirá con el caso Villarejo hasta primeros de noviembre

El fiscal Ignacio Stampa seguirá con en el caso Villarejo hasta "primeros de noviembre", momento en el que está previsto que salga de Anticorrupción tras no haber recibido ayer ningún apoyo del Consejo Fiscal para ocupar una de las nueve plazas fijas convocadas en esa Fiscalía.,Según fuentes fiscales consultadas por Efe este miércoles, hasta que se produzca su marcha seguirá haciéndose cargo de este caso al que le ha dedicado tres años, desde la detención de Villarejo en l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El fiscal Ignacio Stampa seguirá con en el caso Villarejo hasta "primeros de noviembre", momento en el que está previsto que salga de Anticorrupción tras no haber recibido ayer ningún apoyo del Consejo Fiscal para ocupar una de las nueve plazas fijas convocadas en esa Fiscalía.

Según fuentes fiscales consultadas por Efe este miércoles, hasta que se produzca su marcha seguirá haciéndose cargo de este caso al que le ha dedicado tres años, desde la detención de Villarejo en la Operación Tándem en 2017.

Las declaraciones como imputados del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y del que fuera su número dos, Francisco Martínez, en la pieza Kitchen del caso Villarejo, previstas para este jueves y viernes, podrían ser las últimas a las que asistiera como fiscal anticorrupción.

No obstante, las fuentes consultadas por Efe no han precisado si finalmente acudirá a esas comparecencias o solo lo hará su compañero en este caso, el fiscal Miguel Serrano, quien sí que consiguió ayer una de las plazas en Anticorrupción.

La salida de Stampa, que se encontraba en comisión de servicios, se produce después de haberse visto involucrado en los últimos meses en una polémica en torno al caso Dina.

Concretamente, por la publicación de un chat de abogados de Podemos en el que hablaban de una supuesta relación personal entre Stampa y la abogada Marta Flor, que ha estado representando en el caso Dina al líder de Podemos Pablo Iglesias y a su exasesora Dina Bousselham.

Este hecho fue además criticado con vehemencia en dos entrevistas por el teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, quien más tarde se retractó por escrito y pidió disculpas.

Una vez que a primeros de noviembre Stampa concluya su comisión de servicios y deje Anticorrupción, volvería a la Fiscalía de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar