• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO FALSIFICACIONES

Fiscal pide 4 años por vender tarjetas de metro falsas valoradas en 119 euros

La Fiscalía pide una pena de cuatro años de cárcel para una mujer que este jueves ha sido juzgada en la Audiencia de Barcelona acusada de intentar vender tarjetas de metro y autobús falsificadas, valoradas en algo más de 119 euros.,En la sección sexta de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado hoy el juicio contra Ana Belén G.E., para quien la Fiscalía pide cuatro años de cárcel y una multa de 240 euros por un delito de blanqueo de capitales y otro delito leve de esta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La Fiscalía pide una pena de cuatro años de cárcel para una mujer que este jueves ha sido juzgada en la Audiencia de Barcelona acusada de intentar vender tarjetas de metro y autobús falsificadas, valoradas en algo más de 119 euros.

En la sección sexta de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado hoy el juicio contra Ana Belén G.E., para quien la Fiscalía pide cuatro años de cárcel y una multa de 240 euros por un delito de blanqueo de capitales y otro delito leve de estafa.

En su escrito de acusación, el fiscal acusa a la imputada de intentar vender títulos de viaje falsos de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para obtener un beneficio económico ilícito.

Según el ministerio fiscal, el día 5 de octubre de 2016, la acusada fue interceptada por una patrulla policial en la Calle Brasil de Badalona (Barcelona), donde se celebraba un mercadillo semanal, portando doce títulos de transporte de diez viajes integrados de TMB, a sabiendas de que los mismos eran absolutamente mendaces al haber sido clonados de un original.

En total, el perjuicio para la empresa de transporte, añade la Fiscalía, asciende a 119,40 euros, por lo que el ministerio público pide para la acusada una pena de cuatro años de cárcel, además de una multa de 240 euros.

De forma alternativa, el Ministerio Público plantea al tribunal la imposición de una pena de dos años de cárcel por un delito de falsedad documental y otro leve de estafa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar