• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO ESTAFA

Fiscal pide 5 años de cárcel a presunta timadora de VIPs por estafar a amigo

La fiscal pide en sus conclusiones provisionales cinco años de prisión para Mónica Gil Manzano, conocida como la presunta "timadora de VIPs", por estafar a una amigo 58.000 euros simulando una solvencia profesional y empresarial de la que carecía.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

La fiscal pide en sus conclusiones provisionales cinco años de prisión para Mónica Gil Manzano, conocida como la presunta "timadora de VIPs", por estafar a una amigo 58.000 euros simulando una solvencia profesional y empresarial de la que carecía.

La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el lunes próximo el juicio por esta causa de Mónica Gil Manzano, que ya fue condenada a un año y medio de prisión por estafar al futbolista Mariano Pernía y a que devolviera al exjugador del Atlético de Madrid y de la selección española medio millón de euros, pena que no suponía su ingreso en la cárcel ya que carecía de antecedentes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado a Efe de que esta mujer fue detenida el jueves pasado y pasó a disposición de un Juzgado de Guardia de Madrid, que tras tomarla declaración decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza por presunta comisión de varias estafas, una investigación que lleva el Juzgado de Instrucción 54 de la capital madrileña.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía en la causa que se juzgará el lunes, en fechas anteriores al 13 de marzo de 2015 Mónica Gil Manzano simuló una solvencia profesional y empresarial de la que carecía ante la víctima, con la que tenía una relación de amistad y confianza.

El fiscal añade que la acusada ofreció a su amigo una inversión muy rentable en un fondo de inversión de modo que éste transfirió inicialmente a la cuenta de una empresa de Mónica Gil Manzano 50.000 euros.

Según el engaño urdido por la acusada el dinero se revalorizaría en 18.000 euros en un año, siempre según las conclusiones provisionales del fiscal.

Agrega que posteriormente la acusada convenció a su amigo para que invirtiera en la compra de una plaza de garaje para lo que éste ingresó en la cuenta de otra empresa 8.000 euros, pero Mónica Gil no efectuó las inversiones pactadas y se apropió del dinero.

El fiscal pide que sea condenada a cinco años de prisión por un delito continuado de estafa y reclama que indemnice a la víctima en 58.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar