• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Fiscal pide 8 años de cárcel por intentar acuchillar y atropellar a su mujer

El fiscal pide ocho años de prisión para Eduardo S.G., quien será juzgado el próximo 19 de marzo en Valladolid, acusado de intentar acuchillar a su esposa en el pecho, golpearla, lanzar un afilador de cuchillos contra ella y tratar de atropellarla.,Los hechos por los que se celebrará la vista oral ocurrieron sobre las 22.15 horas del 12 de noviembre de 2016, cuando acusado y víctima, casados entonces desde hacía once años, se encontraban en el domicilio familiar, en la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

El fiscal pide ocho años de prisión para Eduardo S.G., quien será juzgado el próximo 19 de marzo en Valladolid, acusado de intentar acuchillar a su esposa en el pecho, golpearla, lanzar un afilador de cuchillos contra ella y tratar de atropellarla.

Los hechos por los que se celebrará la vista oral ocurrieron sobre las 22.15 horas del 12 de noviembre de 2016, cuando acusado y víctima, casados entonces desde hacía once años, se encontraban en el domicilio familiar, en la calle Aguanieves del barrio de los Pajarillos de la capital vallisoletana.

El acusado supuestamente acudió a la cocina, cogió un cuchillo y, con ánimo de acabar con la vida de la mujer, se acercó a ella y dirigió el cuchillo contra su pecho, momentos en que la víctima se defendió con la manos e impidió así que el cuchillo alcanzara su cuerpo, según las conclusiones provisionales de la Fiscalía.

La esposa del encausado comentó a gritar, salió a la calle pidiendo auxilio, perseguida por el procesado, y cayó al suelo, momentos en los que Eduardo S.G. comenzó a golpearle en el abdomen, hasta que el hijo de ambos, de 17 años, se puso en medio y evitó que el acusado continuara la agresión.

Al alejarse del lugar, el procesado lanzó un afilador de cuchillos y un cuchillo a su esposa, sin lograr alcanzarla, para después introducirse en su coche y dirigirse con el vehículo contra la víctima con intención de arrollarla, un propósito que no consiguió al chocar con un vehículo que estaba aparcado.

Cuando el procesado dio marcha atrás con el coche, una patrulla de la Policía Local lo detuvo y apreció en el procesado síntomas intoxicación etílica y después dio en las pruebas 0,83 miligramos por litro y 0,79 miligramos por litro.

El ministerio público demanda provisionalmente ocho años de prisión para el encausado por un delito de homicidio en grado de tentativa y cuatro meses de prisión por un delito contra la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar