• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO TIROTEO

Fiscal pide 15 años al acusado de disparar al encargado de una sala de juegos

El fiscal ha solicitado hoy quince años y medio de prisión para el acusado de intentar matar al encargado de un salón recreativo, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), al dispararle con un arma en la cabeza tras pedir la devolución de una parte del dinero que había perdido durante semanas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

El fiscal ha solicitado hoy quince años y medio de prisión para el acusado de intentar matar al encargado de un salón recreativo, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), al dispararle con un arma en la cabeza tras pedir la devolución de una parte del dinero que había perdido durante semanas.

En la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, ha comenzado hoy el juicio contra el hombre acusado de intentar matar al encargado de una sala de juegos en Santa Coloma al que, el 1 de julio de 2015, disparó tras amenazarle durante semanas para que le devolvieran una parte del dinero que había perdido jugando a las máquinas tragaperras.

Según ha relatado la víctima, el acusado llevaba meses jugando en la sala recreativa que regentaba y, cuando empezó a perder grandes cantidades de dinero, empezó a pedirle que le devolvieran el 10 % de lo jugado que, según le manifestó eran unos 60.000 euros, además de quejarse del funcionamiento de las máquinas.

El encargado ha explicado que, en las semanas previas al suceso, ante la negativa de devolverle una parte del dinero, el acusado empezó amenazar con pegar un tiro a los responsables del lugar y luego suicidarse.

En el juicio, la víctima ha relatado que el día de los hechos, el 1 de julio de 2015, acudió a trabajar a las siete de la tarde y otro trabajador le informó de que el cliente, que hacía un tiempo que acudía diariamente al local, quería hablar con él.

Al acercarse y comunicarle de nuevo que no podía cumplir con su petición, y sin que hubiera una discusión previa, el acusado sacó un pistola que tenía guardada en el pantalón y le disparó en la cara.

Las cámaras de seguridad del lugar grabaron los hechos y, según recoge el fiscal en su escrito de acusación, después de disparar a "bocajarro en la cara" del encargado, el acusado efectuó un disparo contra su propia cabeza, pero el arma falló y no se llegó a detonar.

Como consecuencia de este disparo, el encargado se ha tenido que someter a cuatro operaciones y tiene el lateral izquierdo de la cara paralizado, ha perdido el oído izquierdo, tiene dificultades para hablar, tragar y de movilidad en el hombro.

El fiscal, no solo acusa de un intento de asesinato al presunto autor de los hechos, sino que también le imputa dos delitos de amenazas por apuntar con la pistola a una trabajadora y a otro cliente al cual, que según ha declarado hoy, también le disparó pero el arma no denotó.

Después de estos hechos, el acusado huyó del lugar y se entregó una semana más tarde en el juzgado de Guardia de Santa Coloma de Gramenet, donde reconoció los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE