• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO DINA

La fiscal general ve "inadmisibles" las amenazas al juez del caso Dina

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha calificado de "inadmisibles" las amenazas en redes sociales al juez Manuel García Castellón después de que pidiera al Tribunal Supremo si procede investigar al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el caso Dina.,Dolores Delgado ha realizado esta manifestación en el Foro Justicia del Colegio de Abogados de Madrid al ser preguntada por dichos mensajes amenazantes contra García Castellón, i

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha calificado de "inadmisibles" las amenazas en redes sociales al juez Manuel García Castellón después de que pidiera al Tribunal Supremo si procede investigar al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el caso Dina.

Dolores Delgado ha realizado esta manifestación en el Foro Justicia del Colegio de Abogados de Madrid al ser preguntada por dichos mensajes amenazantes contra García Castellón, instructor del caso seguido a raíz del supuesto robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bouselham.

"Las amenazas a cualquier juez por supuesto que son inadmisibles, en este y en muchos de los casos que nos estamos encontrando", ha recalcado la fiscal general, que ha añadido: "Los jueces y los fiscales somos funcionarios públicos, nos podemos equivocar o lo podemos hacer muy bien, podemos estar sometidos a crítica o a alabanza pero lo que no podemos ser es objeto de amenazas ni de insultos".

"Una cosa es la sana crítica o la libertad de expresión dentro de unos márgenes pero es inadmisible que se ataque a un operador jurídico, sea juez, fiscal o abogado, por el hecho de trabajar independientemente de su acierto o desacierto. Para eso tenemos nuestro sistema de recursos", ha insistido.

A juicio de Dolores Delgado, "esos ataques lo único que hacen es perturbar algo que a la ciudadanía también le importa que es el sosiego y la independencia personal de los operadores jurídicos para ser certeros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar