JUICIO ASESINATO (Seguirá Ampliación)

Fiscal: Acusado de matar a bebé no es un enfermo mental, es una persona mala

El fiscal del caso por el asesinato de una bebé de 17 meses en Vitoria ha mantenido hoy que a la pequeña Alicia no la mató una "enfermedad mental", llamada "esquizofrenia", sino una "enfermedad del alma, la maldad".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:56

El fiscal del caso por el asesinato de una bebé de 17 meses en Vitoria ha mantenido hoy que a la pequeña Alicia no la mató una "enfermedad mental", llamada "esquizofrenia", sino una "enfermedad del alma, la maldad".

"Estamos ante una persona mala, no ante un enfermo mental", ha remarcado el representante del Ministerio Público durante la exposición de sus conclusiones en el juicio que arrancó la pasada semana en la Audiencia de Álava contra Daniel, un profesor de música natural de Sevilla, acusado de asesinar a la pequeña y de intentar matar a su madre, Gabriela, el 25 de enero de 2016 en la capital alavesa.

La Fiscalía, las dos acusaciones particulares y la popular, que representa la Asociación Clara Campoamor, reclaman la prisión permanente revisable para el acusado, lo que supondría pasar entre 25 y 35 años en la cárcel antes de que se revisara su pena, así como once años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Durante su intervención el representante público ha asegurado que el acusado, que en el juicio reconoció que lanzó por la ventana a la bebé, "tenía sus facultades volitivas y cognitivas conservadas en grado suficiente para conocer lo que estaba haciendo".

"Comprendía lo que estaba haciendo, quería hacer lo que hizo y era capaz de controlar su comportamiento", ha zanjado el fiscal, quien ha explicado que durante las sesiones lo que ha quedado acreditado es que el acusado tiene "rasgos esquizotípicos dentro de la normalidad", no que sufre una esquizofrenia paranoide ni que en el momento de los hechos no supiese lo que estaba haciendo.

El procesado, que reconoció la semana pasada en el juicio que lanzó por la ventana a la bebé Alicia de 17 meses, aseguró que actuó "enajenado" porque vio en la pequeña la "semilla del mal" y que él, como "trabajador de luz" que era, debía proteger a la humanidad frente a la oscuridad.

La defensa alega que el presunto asesino padece una grave esquizofrenia paranoide no diagnosticada y pide que se le aplique la eximente completa por enajenación mental por un posible episodio psicótico agudo.

Lo más