• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CC y PP firman un acuerdo de gobierno "por y para" Santa Cruz de Tenerife

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Coalición Canaria y Partido Popular han firmado hoy sábado el Acuerdo de Gobernabilidad para la Estabilidad e Impulso de Santa Cruz de Tenerife, que convertirá, una vez más, al nacionalista José Manuel Bermúdez en alcalde de la capital tinerfeña y al popular Carlos Tarife, en primer teniente de alcalde.

Este acuerdo supone la continuidad del suscrito el 26 de junio de 2020 por nacionalistas y populares, tras la presentación de una moción de censura a la socialista Patricia Hernández, que pese a ganar estas últimas elecciones, no ha podido conformar una mayoría.

Tras la rúbrica del acuerdo, José Manuel Bermúdez destacó que se trata del "mejor pacto por y para Santa Cruz de Tenerife". Dijo que CC y PP han garantizado la estabilidad y aportado certidumbre y moderación en el Ayuntamiento y añadió que este pacto de gobierno permitirá "dar un nuevo impulso a la ciudad".

José Manuel Bermúdez deseó que este acuerdo entre Coalición Canaria y Partido Popular también tenga proyección en otras instituciones como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife porque, según afirmó, "tenemos la intención de que se recupere la inversión que se nos negó por parte del Partido Socialista".

Asimismo, quiso dejar claro que no está entre sus planes, "ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo" abandonar el Ayuntamiento en los próximos cuatro años, después de que se dejase entrever que pudiera concurrir a las próximas elecciones generales como cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso.

En cualquier caso, sí apuntó que si por alguna razón de carácter extraordinario tuviera que dejar la Alcaldía, habrá que recurrir a la mesa del pacto para que se tomen las decisiones políticas oportunas, si bien reiteró que no está en sus planes dejar la Alcaldía.

Por su parte, Carlos Tarife quiso recordar que ya dijo en campaña que el PP no iba a pactar con la izquierda en Santa Cruz, lo que ha impedido un acuerdo con el PSOE, que obtuvo diez concejales. Además, entiende que en los últimos años se ha producido el impulso a muchas políticas por parte del grupo de gobierno y espera que, a partir de ahora, por parte de otras administraciones haya más complicidad con los asuntos pendientes en la ciudad.

Carlos Tarife resaltó, también, que estamos ante un acuerdo "sólido" basado en siete ejes en el que el Partido Popular va a gestionar las siguientes áreas: Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, Bienestar Animal, Planificación Estratégica, Urbanismo, Sociedad de Desarrollo, Organismo Autónomo de Cultura y los distritos Salud-La Salle y Ofra-Costa Sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE