• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Finaliza el cribado del brote del Hospital Insular (Gran Canaria), que afecta a 13 pacientes y 16 trabajadores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

El cribado realizado en la planta del Hospital Insular de Gran Canaria que fue aislada tras detectarse un enfermo ingresado con síntomas de coronavirus ha finalizado con un total de 13 pacientes y 16 trabajadores infectados.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que añaden que el dispositivo se activó el pasado fin de semana al comenzar un paciente con síntomas propios del coronavirus y dar positivo el domingo en la prueba que se le hizo.

A partir de ahí se inició un cribado en toda la planta, tanto entre pacientes como trabajadores, que culminó con un total de 13 pacientes infectados, que han sido trasladados a la 'planta Covid' del complejo, y 16 trabajadores.

Estos ya están en cuarentena y sus contactos estrechos aislados y además se está realizando el estudio de contactos a través de los rastreos correspondientes para conocer el origen del brote.

Finalmente, desde la Consejería han valorado que el centro haya tomado todas las medidas sanitarias pertinentes para controlar el brote en menos de 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar