• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fin de semana estará marcado por el tiempo casi veraniego menos en el Mediterráneo y Galicia, donde lloverá

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

El fin de semana del 15 al 17 de octubre estará marcado por el tiempo anticiclónico, seco, estable y soleado en la mayor parte del país, excepto en el Mediterráneo, donde se esperan lluvias el sábado, y en Galicia, donde la llegada de un frente dará lugar a un domingo lluvioso, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en el área mediterránea oriental se prevé cierta inestabilidad, con posibles chubascos débiles y aislados el viernes en zonas del litoral de Cataluña que se extenderán el sábado a chubascos y tormentas que también afectarán a Baleares y que el domingo se extenderán, además, a la Comunidad Valenciana.

Además, el sábado llegará un frente atlántico que dejará precipitaciones en el extremo noroeste y que estarán acompañadas de alguna tormenta.

El domingo las lluvias dispersas barrerán la Península de oeste a este aunque sobre todo afectarán a la mitad norte y al final del día se intensificarán porque llegará otro frente más que podrá dejar precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia.

Las temperaturas el viernes ascenderán en el área mediterránea pero comenzarán a descender a partir del sábado al paso del frente. Por su parte, los vientos en general serán flojos y llegarán del suroeste a la costa de Galicia y se espera levante fuerte en el Estrecho, que rolará a poniente el sábado.

En Canarias, el alisio soplará con poca intensidad y alternará con vientos del este en medianías, dando lugar a cielos predominantemente despejados, con calima ligera en altura. Las temperaturas ascenderán gradualmente durante el fin de semana, pudiendo superar los 30 grados en las islas orientales.

Respecto a la próxima semana, la AEMET informa de que predominará el tiempo anticiclónico en la mayor parte de la Península, con intervalos de nubes bajas en el tercio este peninsular y Baleares y cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península, sin que se pueda descartar algún chubasco poco importante en zonas litorales del mediterráneo oriental.

La situación de estabilidad se interrumpirá el miércoles, cuando probablemente llegará un nuevo sistema frontal que cubrirá los cielos de nubes en el norte de la Península y las precipitaciones se irán extendiendo a Galicia, Cantábrico y Pirineos, mientras en el centro y sur peninsulares y en Baleares se darán intervalos nubosos.

El fin de semana volverá a predominar tiempo anticiclónico, sin que se puedan descartar precipitaciones en el extremo norte peninsular.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que el lunes y martes volverán a subir pero que descenderán entre el miércoles y el viernes, y el próximo fin de semana se producirán pocos cambios.

En Canarias no se esperan precipitaciones la próxima semana y soplará el viento alisio en el archipiélago donde las temperaturas experimentarán un descenso gradual a lo largo de la semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE