COPE

CORONAVIRUS SANCIONES

Fin de semana: 418 fiestas ilegales y 450 sanciones por botellón en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado este fin de semana un total de 418 fiestas ilegales en domicilios y locales de ocio y ha interpuesto 450 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública.,Las cifras van en aumento respecto a la semana pasada cuando, del 5 al 7 de febrero, este cuerpo intervino en 395 fiestas ilegales, interpuso 280 sanciones por botellón y 854 multas por incumplir el toque de queda.,En estas celebraciones se incumplen de forma r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado este fin de semana un total de 418 fiestas ilegales en domicilios y locales de ocio y ha interpuesto 450 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública.

Las cifras van en aumento respecto a la semana pasada cuando, del 5 al 7 de febrero, este cuerpo intervino en 395 fiestas ilegales, interpuso 280 sanciones por botellón y 854 multas por incumplir el toque de queda.

En estas celebraciones se incumplen de forma reiterada las medidas sanitarias, tales como la distancia social, el número de personas que se reúnen y el uso obligatorio de la mascarilla, según han informado este lunes a Efe fuentes municipales.

En total, este fin de semana, se localizaron 80 fiestas el viernes, 170 el sábado y 168 el domingo con un número de personas superior al permitido.

Una de las más intervenciones más destacada del fin de semana fue el desalojo en la noche del sábado al domingo de una fiesta ilegal en un almacén con 66 personas en el interior, de los que 11 eran menores, en el distrito Centro.

Estas personas fueron denunciadas por varios incumplimientos de la normativa para evitar la propagación del coronavirus, además de por tenencia de sustancia estupefaciente.

Además, este fin de semana se han realizado un total de 450 propuestas de sanción por botellones, consumo de alcohol en vía pública, y se ha multado a 1.055 personas por estar en la calle pasada la hora permitida.

Por su parte, la Policía Nacional ha detenido este fin de semana a 53 personas y ha propuesto sanciones para más de 1.200 ciudadanos por incumplir las normativas por el coronavirus en Madrid, según han informado este lunes a Efe fuentes policiales.

Entre sus intervenciones destaca el desmantelamiento de dos fiestas en el distrito Centro de la capital, donde los agentes de ese cuerpo han levantando 90 propuestas de sanción y arrestaron a ocho personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar