COPE

Filipinas suspende temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 60 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2021

Filipinas ha decidido este jueves suspender temporalmente el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en menores de 60 años, tras la publicación del informe de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la relación de coágulos de sangre con este fármaco como efecto secundario.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Filipinas (FDA, por sus siglas en inglés) ha recomendado esta medida al Departamento de Salud del país tras la revisión del informe europeo y están a la espera de la revisión de sus propios expertos.

Aunque el comité filipino que analiza los efectos del plan de vacunación en el país no ha recibido informes locales de esos efectos secundarios, "la FDA ha recomendado suspender temporalmente el uso de la vacuna para personas menores de 60 años" mientras esperan los resultados de la revisión que realizan sus expertos locales, así como la orientación oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado en un comunicado el director general de la FDA, Rolando Enrique Domingo.

Asimismo, el director de la FDA ha remarcado que "esta suspensión temporal no significa que la vacuna sea insegura o ineficaz", solo que se toman "medidas de precaución para garantizar la seguridad de todos los filipinos".

Este jueves, el Departamento de Salud de Filipinas ha informado de 9.216 nuevos positivos por coronavirus con lo que el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en el país ha ascendido a 828.366.

También, ha indicado que la enfermedad ha causado la muerte de 60 personas en el último día, con lo que el total de fallecidos por la COVID-19 en Filipinas superan los 14.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar