• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Filipinas prorroga el cierre parcial de Manila y en las inmediaciones mientras siguen aumentando los casos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

El Gobierno filipino ha anunciado este sábado la extensión de las restricciones por coronavirus en la capital del país, Manila, y cuatro provincias circundantes en medio de un aumento en los casos de coronavirus.

La región metropolitana de Manila, así como las provincias de Bulacan, Cavite, Laguna y Rizal, permanecerán bajo restricciones hasta el 11 de abril, después de que el país registrara este viernes un récord de 15.310 nuevos casos, el mayor repunte diario desde que declaró la pandemia.

El sábado, el departamento informó de 12.576 casos adicionales, lo que eleva el número total de casos del país a 784.043. El número de muertos aumentó en 103 a 13.423.

En declaraciones recogidas por ABS-CBN, Roque ha añadido que el grupo de trabajo Covid-19 del gobierno evaluaría la situación después de la próxima semana para determinar el nivel de riesgo en la capital y las provincias circundantes.

Asimismo, Roque ha instado a los gobiernos locales a implementar estrictamente protocolos mínimos de salud y a que las personas que son elegibles para la vacunación reciban la vacuna.

Más de 2,5 millones de dosis de vacuna llegaron a Filipinas a finales de marzo. Hasta ahora se han administrado más de 738.000 dosis, principalmente a trabajadores de la salud, ancianos y otro personal de primera línea.

Las áreas bajo bloqueo ahora estarán sujetas a un toque de queda de 18.00 a 05.00 horas (hora local).

Los vuelos de pasajeros y los servicios de ferri quedan prohibidos, así como los servicios de cena en los restaurantes y se extendió el horario de toque de queda. También se prohibieron las reuniones masivas, incluidos los servicios religiosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar