• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Filipinas.- El partido del Gobierno filipino expulsa a Manny Pacquiao en medio de una disputa con el presidente Duterte

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

El partido del Gobierno de Filipinas, el Partido Demokratiko Pilipino-Lakas ng Bayan (PDP-Laban), ha anunciado la expulsión de su presidente, el campeón mundial de boxeo y senador Manny Pacquiao, inmerso en una disputa con el mandatario del país, Rodrigo Duterte, sobre sus aspiraciones a las elecciones de 2022.

El ministro de Energía, Alfonso Cusi, ha sustituido a Pacquiao al frente de la formación, según un comunicado recogido por la cadena ABS-CBN.

Duterte, secretario general de la formación, reiteró su apoyo a Cusi, al tiempo que acusó a Pacquiao y el senador Koko Pimentel de intentar tomar el control del partido que dirige Duterte pero que fue fundado por el padre de Pimentel, el fallecido Aquilino Pimentel Jr.

Pacquiao, considerado por muchos como un héroe nacional gracias a sus éxitos deportivos, emergía como un posible candidato presidencial en el partido de Duterte y un obstáculo para los planes de sucesión del líder.

No obstante, acabó ocupando el quinto lugar en una reciente encuesta de preferencias presidenciales recogida por Bloomberg, donde la hija de Duterte, Sara, aparecía como la primera opción.

Pacquiao ha criticado recientemente a la administración por lo que describe como su postura blanda sobre China y por presunta corrupción. Duterte respondió diciéndole al senador que estudiara más política exterior y aseguró que sus acusaciones de corrupción son infundadas. "Este tipo no tiene ni idea", ha reiterado Duterte este sábado.

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Archivo - Manny Pacquiao

Firma: Chris Farina/ZUMA Wire/dpa - Archivo

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=2264143&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2NjkzMjM5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.WActh6WeAuz-lJgfODLg_ZUWEmow_9w5U3LehOjqOKg

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
https://fotos.europapress.es/auth?id=2264143&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI2NjkzMjM5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.WActh6WeAuz-lJgfODLg_ZUWEmow_9w5U3LehOjqOKg

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar