• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Fianza de 30.000 euros para supuesto cerebro de un alijo frustrado en Galicia

La Audiencia de Pontevedra ha acordado la libertad bajo fianza de 30.000 euros para Juan Carlos Santórum, considerado por las fuerzas de seguridad como el supuesto cabecilla de una organización que pretendía introducir por mar en abril pasado 4,5 toneladas de cocaína en Galicia.,Fuentes judiciales consultadas por Efe han confirmado la resolución de la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.,Santórum fue detenido el 7 de septiembre cuando se dirigía a l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La Audiencia de Pontevedra ha acordado la libertad bajo fianza de 30.000 euros para Juan Carlos Santórum, considerado por las fuerzas de seguridad como el supuesto cabecilla de una organización que pretendía introducir por mar en abril pasado 4,5 toneladas de cocaína en Galicia.

Fuentes judiciales consultadas por Efe han confirmado la resolución de la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

Santórum fue detenido el 7 de septiembre cuando se dirigía a la Audiencia para responder por una causa pendiente -le restan por cumplir dos años de cárcel por una condena por revelación de secretos- tras permanecer fugado durante cinco meses, ya que pudo eludir el cerco policial cuando fructificó la denominada Operación Donky.

Un día antes se había personado en los juzgados de Vigo, acompañado de su abogada, pero quedó en libertad porque no había dictada ninguna orden de búsqueda en relación con el citado alijo.

En pleno confinamiento de la población para prevenir la propagación de la covid-19, agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera detuvieron a 28 personas y se incautaron de 4,5 toneladas de cocaína a bordo del arrastrero RV Karar, que salió desde Panamá y veinte días más tarde fue interceptado en altamar.

Entonces, la Policía informó de que había desmantelado la organización de narcotransportistas más importante de Galicia.

Todos los detenidos en tierra en aquella operación están en libertad provisional por falta de indicios que prueben su relación con el alijo frustrado, incluido Santórum, a quien las fuerzas policiales también relacionan con el narcosubmarino interceptado en la ría de Aldán a finales de noviembre último.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo