BELISARIO BETANCUR

F.González recuerda a Betancur: Lo acompañé en su empeño por conseguir la paz

El expresidente del Gobierno Felipe González ha lamentado hoy la muerte del exmandatario de Colombia Belisario Betancur, de quien fue amigo durante 45 años y a quien acompañó "en su empeño por conseguir la paz en su país".,En un comunicado, González se refiere a Betancur como "el presidente de Colombia más querido" y a nivel personal subraya que forma parte de su vida y de su relación con Colombia y con América Latina.,"Gobernamos juntos a partir de 1982" añade el expreside

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:35

El expresidente del Gobierno Felipe González ha lamentado hoy la muerte del exmandatario de Colombia Belisario Betancur, de quien fue amigo durante 45 años y a quien acompañó "en su empeño por conseguir la paz en su país".

En un comunicado, González se refiere a Betancur como "el presidente de Colombia más querido" y a nivel personal subraya que forma parte de su vida y de su relación con Colombia y con América Latina.

"Gobernamos juntos a partir de 1982" añade el expresidente en su nota de condolencias, donde remarca que siente la muerte de Betancur como algo personal y familiar y tiene la cabeza "llena de tantos recuerdos compartidos". Comparto el dolor de su familia", concluye el mensaje de condolencias.

Betancur (1982-1986) falleció ayer a la edad de 95 años en la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde estaba ingresado por un problema renal.

Lo más