COPE

Ferri (Compromís): "La financiación es el principal problema que tenemos los valencianos tras la crisis"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Lamenta que el Consell "ha desobedecido" a Les Corts al no conceder la Alta Distinción a Enric Valor e insta a hacerlo en 2022

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha asegurado que la falta de una financiación "justa" es "el principal problema que tenemos ahora los valencianos después de la crisis" provocada por la Covid. "Lo teníamos antes, lo continuamos teniendo y necesitamos esa financiación para poder salir fortalecidos de estos momentos".

Así lo ha aseverado Ferri en declaraciones a los medios tras asistir al Acto Institucional de Entrega de las Distinciones por el 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

El representante de la coalición ha valorado el discurso del jefe del Consell, Ximo Puig, "haya hecho referencia al momento actual en el que nos encontramos los valencianos y valencianas, de superación de la pandemia y en el que nos toca trabajar unidos para seguir fortaleciendo los servicios públicos y generar empleo de calidad".

"Y todo eso pasa también --ha agregado-- por reivindicar una financiación justa. Es importante que hablemos de eso, porque si no es muy difícil que los valencianos y valencianas se puedan ver en igualdad de condiciones con el resto de comunidades autónomas en estos momentos de postpandemia".

Y ha añadido: "Creo que, ante la falta de alternativas que tenemos por parte de la oposición, que solo aporta volver al pasado, corrupción, recortes, y se olvidan muchas veces de hablar de los principales problemas, como es la lucha contra el cambio climático, que afecta mucho a los valencianos y valencianas, a nuestra agricultura, lo bueno es que tenemos al Botànic que trabaja por mejorar la vida de los valencianos y valencianas en su dia a dia".

"Creo que el presidente ha hecho un discurso adecuado para el momento y yo creo que también la vicepresidenta (Mónica Oltra) y otros intervinientes han hablado de la financiación, que es el principal problema que tenemos ahora mismo los valencianos después de la crisis".

ENRIC VALOR

Por otra parte, y preguntado por el hecho de que no se haya concedido la Alta Distinción a título póstumo al lingüista Enric Valor, Ferri ha manifestado que "el Consell se ha desobedecido una petición por parte de Les Corts Valencianes unánime en todos los grupos del Botànic".

"Esperemos que se corrija y que en el próximo año pueda ser galardonado Enric Valor como una persona muy comprometida con el valenciano y con la cultura valenciana", ha instado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar