• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernando Simón asegura que la decisión del TSJM "no afecta a todas las medidas"

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido esta tarde y ha dado su opinión sobre la sentencia del TSJM

Fernando Simón asegura que la decisión del TSJM no afecta a todas las medidas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.USR_PMU

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido esta tarde para valorar los últimos datos de covid-19 registrados en España. Hoy se han sumado 12.423 nuevos contagios, de los cuales 5,585 han sido notificados en las últimas 24 horas. Asimismo Sanidad ha anunciado 126 nuevos fallecimientos a causa del virus, lo que supone 421 muertes en los últimos siete días y 32.688 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.

La noticia que ha ocupado nuestra atención a lo largo de todo el día es el rechazo del TSJM de las medidas de movilidad impuestas por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Madrid y nueve ciudades más a causa de la alta incidencia del virus por cada 100.000 habitantes. Sobre eso mismo ha sido preguntado esta tarde Fernado Simón, que ya ha advertido que “la orden no afecta a todas las medidas que se proponen”.

Asimismo ha recordado que “el Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo que habla es de la base jurídica que se ha utilizado para solicitar la aplicación de las órdenes pero esto se puede modificar o recurrir”.

Si bien ha afirmado que se trata de un asunto que “tendrán que llevar los juristas”, Simón se ha ceñido ha hablar de la situación de la Comunidad de Madrid, que en estos momentos “no es favorable”.

Y aunque, ha dicho, “dé la sensación de que se está estabilizando, seguimos en una situación con incidencias muy altas”. Por ello, Fernando Simón ha apelado a la “responsabilidad individual” de los ciudadanos para evitar “poner en riesgo a otras personas con la movilidad excesiva”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo