• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernández (PP vasco) acusa al PNV de "blanquear a presuntos delincuentes" y "hacer guiños al procés"

Fernández (PP vasco) acusa al PNV de blanquear a presuntos delincuentes y hacer guiños al procés

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:49

La secretaria general del PP en Euskadi, Amaya Fernández, ha acusado al PNV de "blanquear a presuntos delincuentes" y "hacer guiños a un procés" que "los vascos rechazan".

A través de su cuenta en twitter, la dirigente popular se ha mostrado convencida de que la formación jeltzale comparte "el mismo proyecto político" que los independentistas catalanes que este martes se sientan en el banquillo por el 1-O.

"Si algo tenemos claro los vascos, los vizcaínos, es que no queremos que el procés catalán se replique en nuestra tierra", ha dicho.

Por ello, ha mostrado su preocupación por que "el actual partido en el Gobierno, el PNV, tenga gestos y palabras de apoyo al procés, que ha generado en Cataluña una enorme ruptura social y un empobrecimiento de su economía".

Fernández ha señalado que, por contra, el PP vasco mantiene "una actitud de respeto a las leyes, un respeto por la legalidad que no comparten los dirigentes del PNV o miembros del Gobierno de Pedro Sánchez".

A su juicio, el PNV "ha sumido a Vizcaya en el conformismo" y "permite a Unai Rementeria manifestarse por el independentismo y no por La Naval" y a Andoni Ortuzar "solidarizarse con Torra y no con los padres y alumnos de la red concertada vasca".

Por ello, la también candidata a diputada general vizcaína por el PP vasco ha asegurado que "toca recuperar Vizcaya del nacionalismo, que ha conseguido que el territorio deje de ser el motor económico de Euskadi".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar