• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Fernández Vara: Los indultos son un medio para conseguir una patria común

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este martes que los indultos a los independentistas no son un "fin" en sí mismo sino un "medio" para conseguir una patria común y un proyecto compartido en la que quepan todos los españoles.,"Si a muchos españoles en vez de preguntarles por el sí o el no a los indultos le preguntaran por el sí o el no a la patria común, igual pensaban de otra manera", ha señalado Fernández Vara a pregunta de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este martes que los indultos a los independentistas no son un "fin" en sí mismo sino un "medio" para conseguir una patria común y un proyecto compartido en la que quepan todos los españoles.

"Si a muchos españoles en vez de preguntarles por el sí o el no a los indultos le preguntaran por el sí o el no a la patria común, igual pensaban de otra manera", ha señalado Fernández Vara a pregunta de los periodistas tras la firma de dos acuerdos con los agentes económicos y sociales.

En su opinión, "la derecha y los independentistas se necesitan y se retroalimentan" y por eso quieren que sea "un sí o no uno".

Cuando la derecha o los independentistas crecen, le viene bien al otro, y mientras tanto "de España quién se ocupa", se ha preguntado.

"Esto que hace hoy el Gobierno no es lo que mejor le viene al PSOE y a sus intereses electorales, pero es lo que creemos que mejor le viene a España", ha subrayado el presidente extremeño, que ha recordado con "indignación" lo que ocurrió hace tres años en Cataluña.

Pero la alternativa es la "confrontación", ha advertido, ya que durante el Ejecutivo del PP provocó dos referéndums ilegales y una declaración unilateral de independencia.

A su juicio, "el camino es el encuentro, no el desencuentro", aunque no está seguro de que los indultos vayan a tener "consecuencias positivas".

Fernández Vara ha señalado que en Cataluña siempre hubo un 20 % de independentistas y el otro 25 % se ha producido en los últimos años "y si ven que se les convocan a un proyecto común...".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar