• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PACTOS NAVARRA

Fernández Vara: No habrá ningún acuerdo que haga peligrar la unidad de España

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este jueves sobre el pacto alcanzado por PSOE y Geroa Bai en Navarra, que no habrá ningún acuerdo que ponga en peligro la unidad de España.,Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas sobre Navarra, al término de la ronda de contactos parlamentarios para designar al candidato a la investidura como presidente de la Junta de Extremadura.,El líder socia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este jueves sobre el pacto alcanzado por PSOE y Geroa Bai en Navarra, que no habrá ningún acuerdo que ponga en peligro la unidad de España.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas sobre Navarra, al término de la ronda de contactos parlamentarios para designar al candidato a la investidura como presidente de la Junta de Extremadura.

El líder socialista extremeño se ha quejado de que a su partido siempre le toca dar explicaciones, a pesar de ser el único que lleva la "e" de España en sus siglas y que siempre está cuando el país le necesita.

A su juicio, si lo que se vota favorece al PSOE, es que ha habido un "acuerdo" entre partidos, pero si la derecha es la beneficiada es que "coinciden casualmente".

Fernández Vara ha subrayado que quedó muy claro con el rechazo de los presupuestos generales del Estado que "no ha habido ningún acuerdo con nadie".

"Desde luego no habrá ningún acuerdo que ponga en peligro la unidad de España y la soberanía nacional", ha garantizado.

En su opinión, los españoles han dicho con bastante claridad quién quiere que gobierne.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE