• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

DIADA CATALUÑA

Fernández, sobre Torra: "¿Qué insurrección va a liderar este buen hombre?"

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha cuestionado este martes la capacidad del Govern para mantener en pie la legislatura: "Si el señor (Quim) Torra no es capaz siquiera de aprobar unos presupuestos, ¿qué autodeterminación o insurrección va a liderar este buen hombre?".,Así se ha expresado en rueda de prensa el líder de los populares catalanes al ser cuestionado sobre las palabras pronunciadas este lunes por el president en su discurso institucional con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha cuestionado este martes la capacidad del Govern para mantener en pie la legislatura: "Si el señor (Quim) Torra no es capaz siquiera de aprobar unos presupuestos, ¿qué autodeterminación o insurrección va a liderar este buen hombre?".

Así se ha expresado en rueda de prensa el líder de los populares catalanes al ser cuestionado sobre las palabras pronunciadas este lunes por el president en su discurso institucional con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

Torra defendió "volver a ejercer" el derecho a la autodeterminación para "acabar el camino" hacia la "libertad" de Cataluña y animó a los catalanes a "no detenerse y a avanzar juntos" hacia este objetivo.

Fernández ha opinado que la política catalana se encuentra ante "una legislatura muerta" y que el Govern "desde el punto de vista político está absolutamente acabado".

"Hace muchísimos meses que consideramos que lo mejor que podría hacer es dejarlo y dimitir", ha apuntado Fernández, que ha subrayado que Cataluña sigue funcionando con unas cuentas prorrogadas -las de 2017- y que el Ejecutivo no cuenta con una "mayoría sólida" en el Parlament.

Los periodistas también han preguntado a Fernández sobre la participación del concejal popular en Barcelona Josep Bou en la ofrenda floral de la Corporación Municipal al monumento de Rafael Casanova, en la que el PPC hace años que no participa.

El líder de los populares catalanes ha mostrado su "pleno apoyo" a Bou y ha defendido que "en el ámbito municipal", siempre que se comunique al partido, los concejales tienen "todo el derecho" a participar en los actos institucionales que se lleven a cabo.

Se trata de "una fórmula de funcionamiento muy respetable", ha indicado Fernández, que ha señalado que él mismo, como concejal en Tarragona, asistió en diversas ocasiones a actos de este tipo aunque el partido a nivel autonómico ya no lo hiciera.

Lo más