• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernández (PP) defiende resolver "conflictos" en los parlamentos y no en una mesa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

Afirma que La Ricarda (Barcelona) "no es Doñana"

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha defendido este martes que los "conflictos" sobre política que pueda haber entre partidos se resuelvan en sede parlamentaria, y no en espacios como la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, que se reunirá este miércoles.

"El conflicto de naturaleza política lo tenemos cada día. Cuando tú hablas con una persona de izquierdas, y yo soy de derechas, ya tenemos un conflicto político que se resuelve democráticamente" en el Parlament, ha afirmado en una entrevista de Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press.

En ese sentido, ha rechazado que el Gobierno se siente a negociar con los representantes de una comunidad autónoma: "Una mesa de diálogo con una comunidad autónoma no es en ningún caso una negociación Palestina-Israel, no nos confundamos".

Ha dicho que el conflicto en Catalunya radica en que hay un "problema grave de desobediencia", y ha destacado que los presidentes autonómicos del PP siempre se han reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando el jefe del Ejecutivo les ha convocado.

Además, ha acusado a Sánchez de tener una visión "cesarista" de la política, y ha lamentado el interés que suscitó si él acudiría o no a la mesa de diálogo, que lamenta que no vaya a versar sobre educación, infraestructuras y sanidad.

EL PRAT Y PP

Sobre la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha subrayado que todas las infraestructuras se construyen siempre en espacios donde antes había naturaleza, ha lamentado que ERC se haya acercado a las tesis de la CUP y los comuns --a su juicio--, y en referencia a La Ricarda ha añadido: "No es Doñana".

Tras la entrevista de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en 'El Mundo' --que dijo que Génova estaba llena de "niñatos"--, ha dicho que cada uno se expresa a su modo y tiene su propio estilo, en sus palabras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar