COPE

Fernández (PP) califica de "perdido" el primer año de mandato de Pere Aragonès

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha calificado este sábado de "año perdido" el mandato del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, día en que se cumple un año desde que llegó a la Presidencia del Govern.

En declaraciones ante los periodistas en el Aplec del Cargol de Lleida, junto con el portavoz del PP en Lleida, Xavi Palau, Fernández ha tachado de "fracaso estrepitoso" la gestión de las competencias catalanas en sanidad y educación, que a sus ojos son las primordiales, recoge un comunicado.

Le ha acusado de no haber "gobernado para todos", sino solamente para los ciudadanos independentistas, y le ha reprochado que Catalunya lidere, según él, las listas de espera en sanidad más largas de España.

Ha dicho textualmente que la gestión de Aragonès ha sido un auténtico desastre y ha asegurado que es la primera vez que ve "a toda la comunidad educativa pidiendo la dimisión del conseller", Josep Gonzàlez-Cambray.

Por su parte, Palau ha asegurado que el alcalde de Lleida, el republicano Miquel Pueyo, ha realizado "la peor y menos diligente" gestión de la alcaldía que ha visto hasta la fecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar