COPE

Fernández (PP) avisa a Aragonès de que "desde Waterloo han decidido humillarle"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha avisado este martes al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), que "desde Waterloo han decidido humillarle, y una cosa es la humildad, y otra es la humillación sistemática, desde un ente además que no tiene legitimidad", ha dicho en referencia al Consell de la República.

"Todo lo que envuelve Waterloo, a pesar de tener ese tono ya excéntrico y fantasmagórico y en algunos momentos 'friki', sigue teniendo una influencia negativa y una capacidad de condicionar y desprestigiar gravísimamente las instituciones catalanas. Ya va siendo hora de romper ese cordón umbilical", ha zanjado Fernández en la segunda vuelta del pleno de investidura.

Fernández ha criticado que las discrepancias que impiden investir a Aragonès no tienen que ver ni con la pandemia ni con la economía, sino con el Consell de la República --que lidera el expresidente Carles Puigdemont--, y ha avisado de que tampoco van de autodeterminación ni amnistía, sino de poder y hegemonía: "No aceptan que mande usted", ha dicho al republicano.

Ha dicho que Aragonès teme que le llamen 'botifler' --ha bromeado con que le iría bien una temporada en el PP catalán para digerir mejor las críticas--, y ha criticado también al líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, por haber acusado a ERC de haberles vetado, lo que para Fernández implica que el socialista "mintió como un bellaco en campaña electoral diciendo que jamás negociaría con ERC un gobierno".

Después de que diputados de ERC y la CUP hayan abandonado el pleno durante la intervención de Vox, Fernández ha destacado: "Aquí las ideas se debaten y rebaten con otras ideas y la palabra, no haciendo constantemente el canelo con 'performances' y salidas y entradas de un pleno. En el Congreso no lo hacen", algo que han aplaudido diputados de Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo