• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fernández (PP) acusa a Zapatero de ser el "pirómano culpable del incendio catalán"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha tildado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de "bombero pirómano y culpable del incendio catalán", y le ha reprochado que este viernes haya pedido soluciones a la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont para favorecer el diálogo.

En rueda de prensa en la sede del PP catalán en Barcelona, tras ser preguntado por estas declaraciones de Zapatero durante una visita a Barcelona este viernes, Fernández ha acusado a Zapatero de ser el "responsable de mucho de lo que está pasando ahora en Catalunya".

"En la medida que, con el debate estatutario y su famosa frase de 'aceptaremos el Estatut que salga del Parlament', allí comenzó parte del problema. Por tanto, que ahora venga dando lecciones, me parece escandaloso y ridículo", ha añadido.

Sobre el PP, Fernández ha insistido en la necesidad de agrupar al centroderecha en torno a las siglas del PP y cree que la victoria en las elecciones de Madrid demostró que van por "el camino correcto".

"Cuando las apuestas son claras y se tiene vocación de ganar, y se reagrupa al electorado en torno al PP, la izquierda está en la oposición y la derecha gobernando en Madrid. Y en España también se está reagrupando el centroderecha liberal en el PP", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar