COPE

VIOLENCIA MACHISTA

La FEMP convoca protestas contra la violencia machista en toda España

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha emplazado a todas las entidades locales a que se concentren este mediodía frente a sus sedes en repulsa por la violencia machista y tras el último suceso de las niñas de Tenerife, así como por los 41 niños asesinados desde 2013.,El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha convocado mediante un comunicado a las entidades locales a expresar su dolor y solidaridad frente a los ayuntamientos, cabildos, diputaciones y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:19

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha emplazado a todas las entidades locales a que se concentren este mediodía frente a sus sedes en repulsa por la violencia machista y tras el último suceso de las niñas de Tenerife, así como por los 41 niños asesinados desde 2013.

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha convocado mediante un comunicado a las entidades locales a expresar su dolor y solidaridad frente a los ayuntamientos, cabildos, diputaciones y federaciones territoriales de municipios.

"Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista", ha pedido Caballero tras incidir en que hay que manifestar la repulsa contra la violencia machista "por nosotros, por todos y por la convivencia".

El presidente de la FEMP ha mostrado su pena "en lo más profundo" y su "consternación por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia de Tenerife", después de haberse encontrado el cadáver de la hermana mayor en el fondo del mar.

En el comunicado, la FEMP recuerda que "desgraciadamente, el terrible suceso de las niñas en Tenerife no ha sido el único en las últimas horas con el mismo denominador común: la violencia machista, ya que en Estepa, Sevilla, se ha conocido la tragedia de Rocío, 17 años; y unos días antes, no hace aún ni un mes, cinco mujeres asesinadas, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también.

"Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista. Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos", urge Caballero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar