• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Felipe González: “Es difícil ser optimista sobre la formación de Gobierno”

El expresidente del Gobierno muestra su apoyo a Pedro Sánchez y anima al resto de partidos a pensar "que quieren para España"

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El expresidente Felipe González ha admitido este lunes que es "difícil" ser optimista sobre la formación de Gobierno si bien se ha mostrado confiado en que Pedro Sánchez lo consiga "porque lo necesita el país".

González, que ha hecho estas declaraciones en el XII Foro Atlántico donde interviene en un debate con el escritor Mario Vargas Llosa, también se ha pronunciado sobre los pactos PP y Cs con Vox y, en concreto, a los populares y a la formación de Albert Rivera les ha recomendado irse "al rincón de pensar" para reflexionar sobre lo que quieren "para España, no para sí mismos" y, una vez hecho esto, "que tomen posiciones".

Felipe González, que ha mostrado su apoyo total a Pedro Sánchez, ha valorado cómo el presidente en funciones está llevando a cabo las negociaciones. "Creo que está trabajando bastante, lo veo moverse mucho y en foros importantes para España. Me imagino que el trabajo aquí estará siendo más discreto".

A la pregunta de si Sánchez le ha llamado para pedirle consejo, González ha dicho que no porque "ni lo necesita, ni tiene obligación".

Sobre las declaraciones del portavoz de Vox en Murcia, Juan José Liarte, que en un mensaje en Facebook llamó "p***" y "tiparraca" a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, González se ha limitado a señalar que con esas declaraciones se define a sí mismo y a su grupo.

Además, ha subrayado que Vox tiene "mucha libertad para expresar el fondo de sus pensamientos" y ha culpado de ello a los partidos que le están legitimando, "cuando deberían estar defendiendo valores que la formación de extrema derecha no respeta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar