• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Felipe VI y doña Letizia advierten de que la recuperación de don Juan Carlos conllevará "paciencia"

Han visitado al rey el día después de la operación

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

El rey Felipe VI y la reina Letizia han visitado este domingo por la tarde, durante una hora y media, al rey Juan Carlos el día después de la operación cardíaca a la que fue sometido este sábado en el Hospital Universitario Quirónsalud, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

En declaraciones a los medios, el rey Felipe VI ha indicado que su padre "está evolucionando bien", pero que continúa en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) y, que, por tanto, "hay que tener paciencia". "Es una gran cirugía, no es cualquier cosa", ha explicado.

El jefe del Estado ha contado que tanto él como la reina han mantenido una conversación con el rey emérito, al que han visto "muy bien", pero "con las lógicas molestias" del post-operatorio.

Por su parte, y preguntada por los periodistas sobre su valoración del estado de salud de su suegro, la reina Letizia ha destacado que don Juan Carlos es "muy valiente" y que "ha dormido tranquilo".

Felipe VI ha indicado que desconoce cuándo podrá pasar a planta, pero que cuando lo haga podrá recibir más visitas, incluidas las de las infantas Elena y Cristina y las de las nietas del rey emérito, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Los reyes son los últimos en salir del hospital, después de que doña Sofía, que ha permanecido seis horas en las instalaciones, finalizara su visita acompañada de su hermana Irene de Grecia y el matrimonio Fruchaud. Doña Sofía ha salido este domingo sobre las 19.00 horas del hospital muy satisfecha con el estado del rey Juan Carlos tras su operación cardíaca: "No parece que se haya operado".

Preguntada por los periodistas sobre la recuperación de don Juan Carlos, la reina emérita ha afirmado que don Juan Carlos ha dormido bien, que ahora está despierto y que ha comido. "Está estupendamente", ha asegurado.

Tras indicar que el ex jefe del Estado ha podido incluso incorporarse para sentarse en una silla, ha precisado que todavía no puede mantenerse de pie por mucho tiempo.

Sin embargo, ha asegurado que su estado de ánimo es muy bueno durante el post-operatorio: "Está tranquilísimo, hace bromas y todo", ha celebrado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar