COPE

Felipe VI cree que la guerra de Ucrania marcará "un antes y un después" en la historia contemporánea de Europa

Estas han sido las palabras del monarca en la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano

Felipe VI cree que la guerra de Ucrania marcará un antes y un después en la historia contemporánea de Europa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

El Rey Felipe VI ha afirmado que la guerra de Ucrania marcará "un antes y un después" en la historia contemporánea de Europa, al tiempo que ha defendido la importancia de "contribuir" a restablecer la paz "cuantos antes" desde la asistencia al pueblo ucraniano y el apoyo a la defensa de "su soberanía e integridad territorial".

Estas han sido las palabras del monarca en la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, la cual ha presidido, y que se ha celebrado en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso en Segovia. A dicha reunión, que se celebra al menos una vez al año, ha asistido el presidente del Instituto Elcano, José Juan Ruiz, además de todos los miembros del consejo. La reunión ha sido dedicada al análisis de la situación mundial tras la invasión de Ucrania

"La cruel, ilegal y absolutamente injustificada invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero, marcará sin duda un antes y un después en la historia contemporánea de Europa", ha aseverado el Rey en su intervención que ha clausurado el evento.

En esta línea ha afirmado que la guerra es siempre "terrible e indeseable" y todos "tienen contribuir" a que se restablezca la paz cuanto antes, al tiempo que se asiste al pueblo de Ucrania y se apoya la defensa de "su soberanía e integridad territorial". A su vez, Felipe VI ha recordado que este conflicto debe "concienciar" del valor logrado en las últimas décadas y del "esfuerzo" que ha costado alcanzarlo.

CONSEJO CIENTÍFICO DEL REAL INSTITUTO ELCANO

Por otra parte, José Juan Ruíz, miembro del Consejo Científico durante más de una década, ha afirmado que se trata de uno de los órganos de gobierno del Institutito Elcano. También ha señalado que se trata del centro de ideas "más grande de España" y que este situado en los rankings internacionales en "muy buena posición".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar